Cómo distinguir un bombillo antibumping

Por cerrajerosvalencia.com.es |

¿Estás interesado en cambiar tu cerradura por una antibumping? Si es así has llegado al lugar correcto. En este post de Cerrajeros Valencia te contamos en qué consiste la técnica y cómo encontrar la mejor cerradura del mercado con esta característica. Recuerda que es súper importante contar con ella para evitar que los ladrones entren en tu hogar. Pero ¿qué es exactamente el bumping? ¡Te lo contamos!

Lo primero que debes saber es que el bumping es el método por el que los ladrones entran a robar en el noventa por ciento de los hogares españoles. Esta técnica era antes usada por los cerrajeros para abrir las puertas en caso de emergencia y, gracias a Internet, los ladrones consiguieron averiguar cómo llevarla a cabo y se adueñaron de ella. El método consiste en usar una llave ‘maestra’ a la que le dan pequeños golpes para que se adapte a la forma de los cilindros.

Así que, el hecho de cambiar tu cerradura con una con protección antibumping créenos que es una grandísima idea. Vamos a saber más sobre ellas.

¿Cómo debe ser mi cerradura antibumping?

Mira, antes de ir a comprarla es importante que te informes bien sobre el tema, por ejemplo, en este artículo. Existen comercios que te venderán la primera que quieran quitarse de encima si ven que no tienes ni idea sobre el tema. Por tanto, infórmate antes de ir a comprarla. También es cierto que existen grandes profesionales del sector que sí que se encargarán de enseñarte solo lo mejor. Ya sabes que en caso de duda siempre puedes contar con los cerrajeros expertos en Valencia.

Una cerradura antibumping es la mejor opción por la que puedes optar hoy por hoy en el mercado (si quieres apostar por una cerradura tradicional). Pero eso sí, este tipo de cerraduras tienen que tener algún extra más en seguridad y ahora te contamos. De este modo, conseguirás que, ya que te gastas en dinero, te lo gastes bien. ¿Quieres saber más?

¿Qué cerradura antibumping es mejor comprar?

Si has notado que tu actual cerradura necesita un cambio o, simplemente, quieres poner una nueva para ganar en seguridad, la cerradura antibumping es tu mejor opción. Cuando vayas a comprarla fíjate muy bien en el número de pitones que tenga. Existen modelos de uno a ocho. Y, como te podrás imaginar, cuantos más pitones tenga mucho más segura y más resistente será. Es más, será muy complicado que el ladrón intente entrar ya que perdería muchísimo tiempo intentando abrirla.

te contamos como diferenciar un bombillo antibumping de uno que no lo es

Queremos que tengas claro que pese a que el bumping sea el método más usado, siempre hay otras posibilidades que permiten a los ladrones abrirla. Por ejemplo, con el duplicado de llaves original. Por eso es importante que tengas muy en cuenta donde realizas el duplicado de llaves en caso de querer hacer más copias. No todos los sitios son de fiar y tienes que tener muy en cuenta eso cuando lo tengas que realizar. También pueden entrar por el método de la ganzúa, extrayendo directamente el bombín o taladrando. Por eso te decíamos que tu cerradura antibumping es necesario que incluya otras características que impidan estas técnicas. Eso, o ponerle un protector a la cerradura. Cuantas más medidas le ponga a tu puerta mejor pero, recuerda, no hay ninguna cien por cien segura. Lo único que conseguimos es que al ladrón le cueste más tiempo abrirla y acabe desistiendo de su intento.

¿Cómo podemos tener claro si la cerradura que nos ofrecen es antibumping?

Desde Cerrajeros Valencia somos de pensar que si quieres calidad, hay que pagarla. Es decir, cuando vayas a comprar una cerradura antibumping no te decantes por la más barata que encuentres porque puede ser que no cumpla las especificaciones técnicas de seguridad pertinentes. Por tanto, debes tener en cuenta que la marca te ofrezca una garantía o una serie de características que te lleguen a convencer. Para ello, es importante que preguntes a cerrajeros expertos o que, al menos, pongas el nombre de la marca y el modelo en Internet y leas aquello que se dice de ella.

Hay ocasiones en los que diversas marcas ofrecen unas cerraduras antibumping a buen precio y luego resulta que realmente no son todo lo buena que tendrían que ser. Nuestro consejo es que optes siempre por informarte antes, bien a través de Internet o bien a través de un cerrajero de confianza en Valencia de si es o no es, la mejor cerradura para ti y, por supuesto, de si tiene o no tiene un buen sistema antibumping. Por cierto, también sería interesante que instalaras un buen escudo para la cerradura. Máxima seguridad asegurada.

Por tanto ¿qué cerradura antibumping compro?

Pues en primer lugar, y obviamente, aquella que tenga esta característica principal. Y, en segundo lugar, ten en cuenta que debe tener sistema anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y anti rotura. Al final de lo que se trata, como te decíamos antes, es de ponerle las cosas bastante complicadas al ladrón. Está claro que no se protegerá el hogar al cien por cien pero, al menos, haremos que le cueste bastante más rato el abrir la cerradura y se llegue a cansar por miedo a que lo pillen.

En cuanto al precio, puedes conseguir bombillos antibumping desde treinta euros. ¿El consejo de Cerrajeros Valencia? Que ahorres un poco y te decidas a comprar uno con mejor calidad y garantías. Suelen estar sobre los 200 euros los más buenos. Estamos hablando de calidad, calidad. Eso sí, dependerá, por supuesto, de tu poder adquisitivo y de cuánto quieras gastarte realmente en él.

Otro punto a tener en cuenta es el precio de la instalación. Si eres un poco manitas podrás instalarla tú mismo sin necesidad de llamar a nadie. Pero, si no te ves capaz de hacerlo, llama a algún cerrajero experto en Valencia y se encargaran de todo. Están preparados para todo tipo de trabajos y te darán la mejor solución al problema con calidad e inmediatez. Al final, ten en cuenta que lo importante es que quede bien puesto y que, por una mala instalación, no pongas tu casa ni la seguridad de los tuyos en peligro.

Otros posts de interés: ¿Cuanto puede costar cambiar la cerradura?